Este es un tema que hace tiempo quería tocar y tiene mucho que ver cuando alguien quiere llevar a cabo su emprendimiento, aunque no es sólo que afecte en ésta área; también se da en otros ámbitos.

La gente tóxica la podemos encontrar en muchas partes y es innegable el daño que hacen a los demás; son personas negativas que no te dejan avanzar para alcanzar tus objetivos, ya que, ellos mismos no han sido capaces de hacerlo o porque simplemente se complacen en ver a otros derrotados.

Indudablemente, para cristalizar tu proyecto se sabe que no es fácil, pero, tampoco es imposible de lograr y mucho más teniendo en cuenta de que tienes que rodearte de personas que te puedan asesorar y que te asistan para desarrollarlo.  Este tipo de personas tóxicas contamina tu mente y no permiten que progreses en tu camino para sacar adelante tu emprendimiento y por consiguiente llegar al éxito que deseas.

Un emprendedor busca vías, caminos y muchas alternativas para estar donde quiere estar, por eso, debe liberarse de las ataduras o lastres que se lo impiden. Una cualidad de todo emprendedor es que tiene confianza en sí mismo y no deja que su autoestima esté minada por quienes quieren hacerlo sentir como si no valiera nada.

Un consejo muy valioso para todos aquellos emprendedores, es que tienen que alejarse de la gente tóxica que afecta su emprendimiento, buscar personas que los motiven y ayuden a que su proyecto vea la luz.  Tener una perspectiva positiva de las situaciones y encontrarle el lado bueno, es decir, convertir una debilidad en una fortaleza y una amenaza en una oportunidad.

Un aspecto clave es hacerle ver a las personas tóxicas que lo son, identificar estas actitudes y tomar cartas en el asunto, de lo contrario acarreará una multitud de problemas que te drenarán y te dejarán agotado en todos los sentidos.

Escrito por:

Aiskel Alaña Content Manager.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s