QUÉ ES?

Una descripción sencilla sería el arte o la habilidad de crear y organizar contenidos útiles, de gran provecho a tus clientes actuales y futuros, además de  publicarlos de manera gratuita para llegar a ellos.

¿QUÉ BENEFICIOS TE TRAE?

  • Aporta valor, ideas o temas.
  • Permite que te unas más a tu comunidad conociéndola ampliamente y puedes llegar a más personas.
  • Mostrar y promocionar la marca del producto y/o servicio.
  • Generar confianza y credibilidad.
  •  Permite fidelizar a tus clientes.

Las personas 2.0 no desean cualquier tipo información, buscan contenido de calidad, es decir, contenido “top ten” y el ¿por qué de ello?, es que quieren  cubrir una necesidad o darle solución a un problema.  El público 2.0 desea sentirse atendido y escuchado.

“Recuerda sin contenido de excelente calidad, no tendrás lectores, clientes o consumidores que estén en tu página web”.

¿QUÉ ERRORES NO DEBES COMETER?

  • No tener definido tu público objetivo o audiencia.
  • Escribir por escribir en cantidad, sin tener en cuenta la calidad.
  • Publicar lo que sea.
  • Copiar contenidos, recuerda que es perjudicial para la salud de tu sitio web o blog.
  • Si no conoces las necesidades, intereses y motivaciones de tus clientes, es grave para tu marca.

¿Quieres estar a la vista de todos?, no se hable más, enfócate en crear algo realmente  bueno y de utilidad; haz de tu marca una guía de referencia para los demás.

NOTA:

No olvides que si publicas algo:

  • Que esté bien escrito.
  • Que atraiga.
  • Que contenga imágenes atractivas.

APROVECHA EL MARKETING DE CONTENIDO

  • Saca el mayor beneficio a contenidos antiguos y le das una perspectiva diferente.
  • Nueva presentación: Utiliza un formato diferente, bien sea con infografías, videos, ebooks o post. La idea es que sea atrayente para los lectores.
  • Une varios post y crea uno nuevo.

Marketing de Contenido es una relación de ganar-ganar, tanto para la marca del producto y/o servicio, como para quien recibe el contenido; proporciona a los consumidores ese valor añadido que ellos esperan, lo cual se convierte en clientes satisfechos.

Imagen

Aiskel Alaña Content Manager.

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