erroresUna página web es vital para cualquier empresa, sin importar su tamaño; es una vitrina a través de la cual, se muestran todos los productos y/o servicios, además los clientes pueden obtener una comunicación directa con la marca y establecer ese feedback para que la empresa sepa las necesidades de sus usuarios.

TIPS PARA QUE TU PÁGINA WEB ESTÉ 100% EN LA CIMA

1.- Genera contenido top ten

Debes mostrar información de acuerdo a lo que trate tu negocio o empresa, la idea es que los clientes sepan qué ofreces y qué beneficios les trae tus productos y/o servicios. “Recuerda sin contenido de excelente calidad, no tendrás lectores, clientes o consumidores que estén en tu página web”. Por ello generar contenido a veces puede resultar una tarea complicada si no sabes dar en el punto.

2.- Diseños simples en el sitio web

Mientras más sencillo sea tu web site, tus clientes lo agradecerán y prestarán más atención al contenido que leen en ella; evita saturar la página web con imágenes exageradas, colores y tamaños de letras dispares, no sobrecargues con animaciones, todo esto a la larga hará muy lento el proceso de cargar el sitio web y por consiguiente tus usuarios o clientes se irán.  “Un cliente digital no se caracteriza por tener paciencia, quiere todo rápido a sólo un click de distancia, no lo olvides”.

3.- Página web actualizada

No la dejes decaer, siempre mantenla al día con nuevo contenido, información actual para que tu público objetivo esté al tanto de las novedades que ofreces y puedas captar nuevos clientes.  “Lo que haces hoy ya para mañana está olvidado, por eso reinventa constantemente tu sitio web”.

4.- Llévala a cualquier parte

Aquí te hablo del uso de dispositivos móviles, son las preferencias del público, tener la información disponible en cualquier momento y por eso tu página web debe estar adaptada a éste tipo de dispositivos.

NO HAGAS ESTO EN TU PÁGINA WEB

  • No saber a quién te diriges, tu target: no tener definido tu público objetivo o audiencia, reconoce cuál es tu público objetivo y sus necesidades, eso es primordial.
  • No dejar que los clientes sepan de ti: si no te conocen muy difícilmente puedas generar confianza y credibilidad en los clientes; en tu página web debes dejarles saber a los usuarios quién eres, quién les puede dar solución a sus problemas.
  • No colocar los precios a la vista: la experiencia de compra del cliente será difícil y molesta si no puede visualizar el precio de tu producto y/o servicio. El cliente no es adivino y desea saber el precio de lo que va a adquirir.
  • No dejes de atender tu negocio: si ya lo tienes no lo descuides, préstale la mayor atención, recuerda tener constancia y esfuerzo.
  • No estar pendiente de los clientes: requieres de mantener información actualizada de tus clientes, no los dejes de lado, responde a comentarios, inquietudes y dudas. Importante tener una base de datos y estar en comunicación con los clientes.
  • No dar información para contactar: el cliente o usuario precisa de tener información de contacto, un número de teléfono, un correo corporativo; de lo contrario cualquiera pensaría que algo va mal en tu negocio.
  • No estar en las redes sociales: ofrecer tus productos y/o servicios con valor añadido, contenidos de calidad, interactuar con los clientes, dar respuestas y soluciones en el momento adecuado, todo esto a través de las redes sociales. Esto se traduce a un trato más cercano con el cliente actual y estar más próximos a clientes potenciales. Utiliza las redes sociales como herramientas claves.

“Hay que dedicar mucho esfuerzo y trabajo para llegar a la cima de la montaña, por eso debes ser constante y muy paciente, además aprender de los errores cometidos para mejorar cada día”.

Autora:

Aiskel Alaña Content Manager

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